En la RD

Regrese a mi querido pueblo despues de 10 años de no venir ni por deseo vacacional. Al regresar no creia que estaba aqui. aunque despues de correr unas millas para llegar a mi casa despues del viaje en avion. me sentia extraño al ya que la cosas parecian tan diferentes a lo que en realidad son.
Eso creo que nos pasa a todos los que tenemos la oportuinidad de viajar. Me encontre el pais congestionado y tumultoso. La gente en el mismo afan en el cual los deje. Y muchos con el sueño de salir de esta calor infernal que se siente todos los dias en la mañana en las tardes y en las noches. Aqui hay que estar en el medio de un abanico o un aire acondicionado pero no todo el mundo tiene la capacidad de pagar una factura de miles de pesos.

Aqui la gente tiene acceso a muchas comodidades que tienes en los paises desarrolados. Y muchas personas que regresan al pais han adoptado la forma de esos lugares en una forma caribeña. es decir que la comodidad de no hacer nada por ellos mismos y dejar que otro se encarge de algunos que haceres.

Despues de todo creo que vivir aqui es bonito, pero hay que tener una entrada mayuscula de dinero inagotablela cual te dara la comodidad de hacer todo lo que deseas. Aqui la gente no sabe lo que es servir desinteresadamente. Todos quieren ganarse la vida trabajando y robando todo lo que puedan. Las autoridades tienen todas las herramientas para ganar mas de lo que les pagan. El soborno es el jefe de todos los empleados, públicos y privados.

He tenido que representar a mi madre en varias ocaciones ya que aqui la mujer no tiene ningún valor dentro de la sociedad. De aqui sale la historia que les voy a contar. [un dia común salimos mi madre y yo a conectar un telefono ya que tenia que ser desbloqueado, llegamos al lugar y una joven señorita nos atiende, mi madre comienza a hablarle sobre su inquietud, la joven muy educada se voltea y comienza a contestarme a mi como si fuese sido yo el que le hubiese hecho la pregunta, luego de su respuesta mi madre le hace otra pregunta y ella vuelve y se voltea y me responde a mi- Es increíble como aquí hasta las mujeres practican el machismo y ni cuenta se dan. Ella seguro pensó que yo seria el que hiba a utilizar el telefono pero estaba equivocada por el todo. eso solo ha sido lo mas sencillo, después de eso mi madre que es una mujer de hacienda y tiene ganado, quiso incursionar en las granjas de pollos y con su dinero, fue donde se compran los pollitos para criar. Al llegar al lugar ella dijo- saludos señorita favor de de darme 1000 pollitos para criar y la joven mujer de dice-Sra. tiene que venir con su marido ya que tenemos que revisar su propuesta-mi madre contesto-es mi dinero el que no vale- o es que tienes que acostarte con el para darme constancia de que los pollos serán bien tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario